Sobre el decrecimiento y otras rendiciones
septiembre 2, 2010Repartiendo a nosa riqueza
febrero 23, 2011
Estudio sobre la viabilidad social y económica de la Renta Básica de las Iguales en el municipio de Alfafar (País Valencià)
Y
si el capitalismo ha demostrado sobradamente que es capaz de aumentar sus beneficios durante una crisis tan grave como la que estamos padeciendo la mayoría, es evidente que propuestas tan realistas como la de exigir al Estado cómplice que establezca una renta mínima y suficiente, con carácter universal e indefinido, como fórmula eficaz de combatir las dramárticas consecunecias del paro -problea social que estado y capital reconocen como irresoluble- garantizando a toda la ciudadanía los recursos imprescindibles para disfrutar de una vida digna, sin tener que verseen la obligación de vender su fuerza de trabajo a cualquier precio y sin ningún derecho.
"Hace un siglo, el anarquista P. Kropotkin asegura en 'La conquista del pan' que si todos los habitantes de la Tierra trabajásemos apenas cuatro horas, estarían cubiertas todas las necesidades de la humanidad. El único requisito que el pensador ruso considera preciso es que nadie viva explotando a los demás y que los recursos se repartan de forma solidaria"